jueves, 17 de marzo de 2016

Gráfica de Consumo Impresora Láser Brother

Esta mañana he sentido la necesidad de dejarle claro a mi impresora, quién es el que manda aquí. Así que me he puesto a imprimir 140 copias, aprovechando que estrenaba un tóner nuevo.

Siguiendo la elaboración de la tabla de consumo energético, he capturado los parámetros eléctricos para ver que és lo que sucedía. Y ya puedo dar algunos datos. 

"Dejo claro que se ha realizado el trabajo de forma continuada."

Por un lado, he observado que la impresión de esos 140 folios me ha supuesto un gasto de unos 52w, y por otro, se puede apreciar, los picos tan elevados que provoca el calentamiento de la impresora para imprimir la tinta que han alcanzado los 6A.

Éste motivo, es el que ha estropeado y estropeará, infinidad de SAIS en las instalaciones. Y lo digo por propia experiencia. He trabajado en sucursales Bancarias y me he inchado a sustituirlos. Puesto que se conectaban al circuito "protegido" las dichosas impresoras y provocaban unos picos de consumo que no poden absorber dichos SAIS. 
Como conclusión, podemos indicar que por cada paquete de 500 folios, me produciría un gasto de unos 185w. Aunque sospecho, que el gasto aumentaría si los imprimo poco a poco, debido al calentamiento que provocaría en la impresora en cada momento.
Aquí les dejo las gráficas para su estudio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario