lunes, 7 de marzo de 2016

Gasto energético caldera Saunier Duval

Ya hace tiempo que conozco la existencia de éste devorador de W diario. Concretamente desde que ando monitorizando los consumos de mi casa. Como se suele decir, hasta que no mides, no eres consciente del gasto energético que produces.
El caso es, que ésta vez os vengo a hablar de la dichosa Caldera de Gas Ciudad. Esa que cuando abres el grifo calienta el agua tan rícamente, y te pone el piso calentito en invierno.

 Es verdad que funciona quemando Gas, y que da la sensación de que cuando no se está utilizando no produce mayor gasto. Pues nada mas lejos de la realidad...

Como bien sabremos todos, dicha caldera está continuamente conectada a la red eléctrica. Y ahí reside uno de los principales problemas. Éste modelo, Saunier Duval sd 623 un poco antiguo por cierto, me produce un gasto continuado de unos 40W la hora!!! Si, si, la use o no. Es como tener una lámpara todo el día encendida, (de 40w je,je).

Así que toca hacer unos pequeños cálculos. Cuánto me gastará al año si no la utilizo??? tan solo con tenerla encendida???. Aprovecho para  animaos a probar el App gratuita que creé para tal fin, android.






Stand-by
Gasto anual Caldera Stand-by
En ésta captura de pantalla, se puede apreciar el gasto económico que me supondría el lujo de tener la caldera  encendida,durante un año, sin utilizarla.

 Y digo encendida, puesto que desde el momento que me dí cuenta de tal gasto, la desconecto durante las noches desde el cuadro eléctrico. 

Continuando con el análisis de los consumos, podemos apreciar que el tema se complica en el momento de abrir el agua caliente o en el momento de encender la calefacción.

Puesto que vemos incrementado el gasto energético en otros 100w más. Así que, debemos de sumar al uso del gas la parte de electricidad que toca.

Para poder entenderlo mejor, os he preparado unas gráficas en las que se muestra en detalle dicho proceso. 

Para terminar comentar que el día que realicé la monitorización de la caldera me produjo un coste de 1,4 Kw al día, 42Kw al mes a ese ritmo!!!
 Ya solo me falta sumarle el frigorífico...


La calefacción se puso durante 5 horas y media, y el resto fue de agua caliente, para lavar y ducharnos. Aclarar se trató de un sábado y que tenemos un niño pequeño en casa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario