sábado, 19 de marzo de 2016

Comparativa Microondas y Procedimiento Ahorro

Hoy me he despertado con un pensamiento que me tenía un poco mosca... El tema es el siguiente.

En la cocina tenemos instalados 2 microondas, uno encima del otro. Y siempre utilizamos el que se encuentra en la parte superior.
Bueno pues, Cual de los dos consumirá mas?? Estaremos haciendo el canelo??. Así que me he decidido a resolver la intriga. Quiero aclarar que uno es LG y el otro Orbegozo.

Os he sacado una fotillo para colocaos en situación. Tengo que reconocer, encima, que ambos se encuentran alimentados permanentemente, es decir, que el consumo stand-by que produzca el que no usamos, nos lo estamos comiendo con patatas. 
"Vamos que estamos preparados para servir comidas de dos en dos."

No me voy a distraer del asunto. El caso es que he preparado un par de vasos de agua con un pico dentro, por lo visto, hervir el agua sola no es recomendable. Los he introducido dentro y he me he puesto a monitorizar durante 1 minuto a cada micro para ver que és lo que sucedía.



Ahí podemos ver los preparativos en cuestión.
Bien ya está todo listo. Así que procedo.... Muestro las gráficas a más abajo.

Os Puedo adelantar que prácticamente han consumido lo mismo, tan solo se puede apreciar la diferencia mas notable en la Energía reactiva, siendo la del Orbegozo casi nula respecto a la del LG que produce 250 var. Como en nuestra tarifa no nos penalizan, pues no tenemos que preocuparnos.

Bueno, atendiendo a las capturas que he realizado, durante el minuto que he puesto a calentar cada micro, he podido apreciar que el Orbegozo me ha consumido 22w y el Lg 20w.
Es decir 2w mas por minuto, lo que significa que por cada hora de funcionamiento de ambos, me produce un ahorro el LG respecto del Orgegozo de 120w. 

Ahora viene lo bueno, si apreciamos la comparativa que realicé en una pasada entrada.

Gráfica de un día completo

Durante ese día tuvimos un consumo total en microondas de 440w. Bien es cierto, que en la gráfica que muestro, me indica un consumo de 18w en vez de los 22w que comento ahora. Tengo que destacar que en aquel entonces, no utilicé un cronómetro para dicha comprobación, cosa que hoy ha sido exacto en los dos casos.
También se aprecia un descenso notable en la energía reactiva en esta lectura.

Una cosa si me ha quedado clara, y es que si por cada 22w del micro de Orbegozo me ahorro 2 con el  micro de LG, podríamos deducir que en ese día, si todas las mediciones son iguales "de buenas o de malas" me hubiese ahorrado 40w.

440w / 22w = 20       20 x 2w = 40w

Que a lo largo del mes me supondría 1,2Kw, Y nuevamente os invito a que os descarguéis el APP gratuita para Android, con la que podremos deducir fácilmente el coste en € que me produciría al año.


Os muestro las capturas de pantalla de la aplicación en las que se puede apreciar los costes anuales. Y lo digo en plural porque he sumado el Stand-By del microondas que desde éste momento he desconectado. Lo recuerdo, Orbegozo 8w. 
Así que dentro de todos los males, hoy he tomado una medida energética que me va a reducir un poco mas la factura de la luz sin que se vea afectado mi comportamiento habitual.



13,5 € al año!!!
Ahora os muestro las gráficas. Tened en cuenta, de que siempre se me podrán discutir los valores de la mediciones, pero si queremos ahorrar en la factura, en esta exposición que os he presentado, se  muestra el camino que debemos tomar para pulir esos detalles que nos hacen reducir el consumo día a día. (A la Izq. el Orbegozo y a la Dch. el LG.)
Un abrazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario