viernes, 1 de enero de 2016

monitor de energía

Ayer me lleve una grata noticia, y lo digo así porque realmente me hizo mucha ilusión. Como electricista, siento debilidad por todo lo relacionado con las mediciones. Me encanta medir, voltajes, intensidades, potencias, energías, etc. También siento debilidad por toda clase de medidores, polímetros, pinzas amperimétricas, certificadores de red, monitores de consumos, etc. Es más, tendría la casa llena de instrumentos y equipos. registraría el mayor numero de datos y me dedicaría a observarlos para tratar de detectar cualquier anomalía. (que gozada).


Hasta ahí todo correcto. Pero cual es el problema?? como siempre el dinerito. Así que nos enfrentamos al dilema de siempre.            Bueno-Bonito-Barato!!!!

octubre
Dedicamos mucho tiempo a investigar productos, a leer publicidades, opiniones y siempre nos quedamos con las ganas. Aquí viene otro problema, casi siempre recibimos informaciones promovidas por los propios fabricantes que, como no, nos ofrecen unos productos maravillosos.
pero realmente lo son???

Bueno, yo llevo unos meses analizando ciertos equipos de monitoreo de consumos.
El motivo, muy sencillo, no paro de buscar como reducir la factura de la luz. Es un tema que me encanta. He vivido muchas situaciones en las que, sobretodo pequeños negocios, no paran de preguntarme como pueden hacer para bajar la dichosa factura de la luz. Encima, es que tienen razón, resulta difícilmente viable, mantener un negocio que genere beneficios con el precio que tiene la electricidad actualmente.



Todos sabemos que existen en el mercado infinidad de productos que nos ayudan a reducir el consumo. Pero requieren de una inversión previa, la cual, muchas veces no tiene justificado el plan de amortización, por mas que se empeñen.

Así que, como les suelo indicar a la mayoría de mis clientes, la única manera de ahorrar es no gastar, o dicho de otra forma, es la de buscar un equilibrio entre reducir consumos y no perder calidad en los servicios, o dicho de otra forma mas clara, buscar los equipos o situaciones en las que se derrocha energía para obtener ahí el ahorro.

Ésto es como siempre, el usuario que mas derroche, mas beneficio tendrá. por contra, la persona que realice un uso mas responsable de la energía, menos ahorro será capaz de producir.

Dicho todo esto, se puede apreciar que el reducir el consumo depende más de aptitud que de otra cosa.

"no es necesario del uso de equipos de monitorización para ahorrar consumo, tan solo con un poco de empeño se consiguen grandes resultados."

Todo suena genial, pero en la práctica, debido al desconocimiento del comportamiento que realizan ciertos electrodomésticos del uso de la energía, resulta cada vez mas necesario el poder disponer de una herramienta eficaz y fiable para que nos eche una mano a la hora de lograr el objetivo de reducir la factura de la luz.

Como podéis observar y no es menos importante, no estoy haciendo mención en la reducción de las emisiones de CO2 que vertimos a la atmósfera, claro, no nos afectan al bolsillo.

Bueno, que me enrollo, lo que quiero mostrar es una comparativa real de los datos obtenidos en materia de consumos diarios de mi aliado Mirubox y la lectura del dichoso contador de telegestión que nos tiene a todos con la mosca.

 Que conste, que no tengo ningún interés especial con dicho equipo, simplemente trato de despejar las dudas que podáis tener si en algún momento decidáis incorporar un monitor de energía. Tan solo aprovecharos de mis investigaciones y comprobaciones que realizo con tanta ilusión.

Después de pasar el mes de Octubre revisando datos, creo que és mas que suficiente, podemos apreciar en la tabla la precisión con la que cuenta dicho registrador. Así que no voy a das mas detalles, veanlo y disfruten.
mes
Comparativa gasto energético Octubre



No hay comentarios:

Publicar un comentario