sábado, 10 de octubre de 2015

Re-conexión del Interruptor de Potencia (ICP)


Debido al aumento que vengo observando en cuanto a llamadas que me realizan sobre este tema, no quiero dejar de recordarlo para que si se encuentran en la misma situación sepan como actuar.
a raíz de la instalación de los nuevos contadores inteligentes, éstos traen incorporado un contactor interno que se encarga de desconectar la instalación cuando se supera el límite de potencia contratada.(una maravilla).
pero la realidad, es que a pesar de que se ha informado de este echo, incluso se han colocado pegatinas en los cuadros, a la inmensa mayoría de la gente cuando le salta el ICP del contador entra en un estado de pánico que le evita pensar con claridad.
"es mas fácil coger el teléfono y llamar al electricista de confianza que tratar de resolver el asunto."


éste es un ejemplo de la pegatina que muchos de nosotros tenemos pegada en nuestros cuadros eléctricos.


 voy a tratar de resumirla, al quedarnos sin luz, lo primero que hacemos es acudir al cuadro eléctrico.
si observamos que están todos los magnetotérmicos subidos....(síntoma de que no tenemos suministro!!)
pues bien, bajamos el Interruptor General Automático (IGA) esperamos 10" y lo volvemos a subir,y listo.
en realidad, deberíamos desconectar la carga que nos ha producido dicho exceso de potencia, de lo contrario nos volverá a producir el corte.

también, nos podemos encontrar en viviendas antiguas, que no disponen de IGA, lo mejor en esos casos es desconectar el diferencial general.
digo esto porque se trata de cortar los 2 polos, sean fase + neutro o fase + fase, dependiendo del suministro que dispongamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario